Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso protagonizan en el Teatro Bellas Artes ‘La culpa’, de  David Mamet . La obra ha sido versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, los dos responsables de los anteriores éxitos del autor en España 
Tras su estreno en Nueva York, David Mamet regresa a España con La culpa, protagonizada por el ganador del premio Max Pepón Nieto, que está acompañado en escena por Magüi MiraAna Fernández (ganadora de un Goya) y Miguel Hermoso.La obra esta versionada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio, los dos responsables de los anteriores éxitos del autor en España.

The penitent, su título original en inglés, se estrenó en Nueva York en febrero de 2017 y trata temas recurrentes del autor estadounidense como el abuso de poder y los juicios mediáticos, a los que añade otros como el conflicto entre los principios legales y los morales.

Pepón Nieto interpreta a un psiquiatra requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

El equipo artístico y de producción de La culpa es el mismo de los anteriores éxitos de Mamet en España y está formado por el escenógrafo ganador del premio Max Curt Allen Wilmer, el iluminador José Manuel Guerra y el figurinista Pier Paolo Álvaro.

Muñeca de Porcelana (protagonizada por José Sacristán) y Razas (encabezada por Toni Cantó) fueron los anteriores éxitos teatrales de uno de los dramaturgos contemporáneos más prestigiosos del mundo.

La culpa es una producción de Talycual en coproducción con Pentacion, La Alegría Producciones y Niki.

Duración aprox.: 80 minutos

SINOPSIS DE LA CULPA

Un psiquiatra es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

Tradicionalmente, Mamet ha mantenido siempre una especial relación con españa. no solo se ha montado en este país la inmensa mayoría de sus obras sino que siempre han sido producciones de primer nivel. su nueva obra no es una excepción, con temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos, ni tampoco es excepcional que la haya dejado en manos de la compañía talycual que ya trajo a este país “Muñeca de porcelana” y “razas”, asegurando de nuevo los mejores teatros y unos elementos artísticos al mismo nivel. Por eso, españa será de nuevo el primer país donde se verá después de su estreno en nueva York y el resultado sin duda no será menor.

La crítica internacional ha dicho… “La culpa es actual y emocionante.” NBC “Posee la magia a la que Mamet nos tiene acostumbrados. El lenguaje es coloquial sin perder sus formas y el resultado igual que si Schubert dirigiera un combate de boxeo: Maravillosa.” The New York Times “Uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes del momento.” TheaterMania

Anímate a disfrutar esta obra de teatro con nosotras y compra tu entrada