Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

En la exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque por primera vez, reune los 33 carteles creados por Toulouse-Lautrec, todos y cada uno de ellos, se reúnen en Madrid. Lo ha conseguido la Fundación Canal. Las obras, con las que el pintor postimpresionista retrató como nadie la efervescente vida del París de finales del siglo XIX, proceden del Museo de Ixelles (Bélgica) y se trata de una de las dos únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec existentes en el mundo junto con la de la Biblioteca Nacional de París. Con ellas no solo vamos a poder apreciar la obra del bohemio francés, sino de la vida moderna de aquel París, del ambiente nocturno, del cabaret, el can can… Hedonismo en estado puro.

Todos los carteles de Toulouse-Lautrec reunidos en una exposición del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018

Fundación Canal expone los 33 carteles creados por el artista donde retrata la efervescente vida del París de finales del siglo XIX.

La muestra también incluye más de treinta carteles realizados por autores como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen, entre otros.

Las obras proceden del Museo de Ixelles (Bélgica) y se trata de una de las dos únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec existentes en el mundo junto con la de la Biblioteca Nacional de París.

La exposición presenta una óptica novedosa tanto a la hora de aproximarse a la obra del pintor francés, como en el reflejo de su época. Los carteles de Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos reflejan que la belle époque fue un periodo de innovaciones no sólo en los aspectos técnicos, sino también en cuanto a la manera de entender la vida moderna y los placeres que esta ofrecía.

A través de las obras expuestas el visitante descubre los placeres de la noche parisina, como el cabaret y el can can; de la escena cultural y artística, con nuevas representaciones teatrales y mediáticas artistas, y los placeres modernos que, ligados al auge del consumo, marcaron este hedonista y vibrante periodo.

Datos de interés:
Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque
Fundación Canal: (Mateo Inurria, 2 Madrid)
Fechas: Del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018
Horarios: Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h. Miércoles: hasta las 15:00 horas.
Entrada Libre

Exposición realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles (Bruselas). Comisaria de la exposición: Claire Leblanc, Musée d’ Ixelles.

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.