Tapapiés 2017

Tapapiés 2017. 7 ª Ruta Multicultural .Tapas, talleres  y Música en Lavapiés

Del 19 al 29 de octubre el barrio madrileño de Lavapiés inundará sus calles de bocados y conciertos con Tapapies 2017, el Festival Multicultural de Tapas y Música.

La fiesta de la tapa vuelve con Tapapies 2017, la séptima edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Esta vez se podrán degustar 122 tapas elaboradas por 88 establecimientos ubicados en el barrio de Lavapiés. Las procedencias son de lo más variadas: África, Latinoamérica, Asia y Europa.

El precio no tiene desperdicio, tan sólo 1,50 euros la unidad, además podemos ampliar la oferta con una cerveza Estrella Damm por un euro más. Para redondear la oferta una serie de conciertos y actuaciones circenses para el público infantil.

Once días de gastronomía, de fusión y de diversión. Esto es lo que nos depara Tapapiés 2017, una opción perfecta para compartir con los amigos y tomar unas cervezas con tapas espectaculares procedentes de la cocina de todo el planeta.Se unirán un total de 88 locales y para completar la experiencia, los 25 puestos del mercado de San Fernando y los nueve de San Antón se unirán a la fiesta.

 Y es que los protagonistas de estas jornadas serán los platos de distintas cocinas del mundo, con los que viajaremos por diferentes países gracias a las 122 tapas protagonistas. Sabores españoles, portugueses, indios, cubanos… Una gran variedad de gustos que podremos catar por 1,5€ la tapa o por solo un euro más (2,5€) para acompañar la experiencia de un botellín o caña Estrella Damm.

Además, Tapapiés 2017 está abierto a todos los públicos con la posibilidad de pedir tapas veganas, previa solicitud en algunos locales y tapas aptas para celiacos. ¡Todo un detalle, para contribuir que todos disfruten de esta fiesta!.

La ruta cuenta con una aplicación gratuita para móviles y tablets desde donde es posible organizar recorridos y votar los bocados (para luego elegir la tapa ganadora).

Otro de los grandes atractivos de Tapapiés 2017 son las actuaciones musicales. 34 grupos nacionales e internacionales ofrecerán 61 conciertos en plena calle. Los lugares elegidos para los conciertos son las plazas de Tirso de Molina y Lavapiés, y las calles Argumosa, Embajadores, Lavapiés, Santa Isabel y Miguel Servet. Entre los platos fuertes, el dúo Sweet Barrio, formado por Maxi y Sara, y su fusión musical de soul, bulería y reggae (viernes 20 a las 20.30 horas en Santa Isabel).

Por último, una clase abierta y gratuita de media hora para quien desee aprender a bailar swing (sábado 21 a las 13.30 h.), que comenzará justo al final del show musical de Manu Rubio. En el mismo lugar pero el sábado siguiente (28 de octubre, a las 12.30 h.), los más pequeños de la casa disfrutarán con las acrobacias y equilibrios circenses del grupo Maintomano.

Una deliciosa experiencia que llenarán las calles de Lavapiés de sabor, arte y ritmo. ¡No te lo pierdas!. Si quieres ampliar más información

Autora:

Crea un comentario