Semana de la Arquitectura 2017

En la XIV  Semana de la Arquitectura Madrid 2017 el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebran:

– Exposiciones
– Actos, conferencias y mesas redondas.
– Visitas e itinerarios a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico.
– Actividades infantiles y mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store).

Además, en esta edición colaboran con la iniciativa Tándem París-Madrid 2017, incluyendo las actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo en la programación de la XIV Semana de la Arquitectura.

La Semana de la Arquitectura Madrid 2017 se celebra del 29 de septiembre hasta el  próximo 8 de octubre. Este año, París se encarga de ser la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Fraçais y l’Alliance Française.

En Semana de la Arquitectura Madrid 2017 Madrid y París se alían en ‘tándem’. Tándem es el programa cultural impulsado por el ayuntamiento de París, que cada año selecciona a una ciudad del mundo para realizar un profundo intercambio cultural. Además, el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga, ha destacado que “Madrid es una ciudad de gran densidad histórica y se atreve a mirar el futuro de cara”.

¿Qué objetivos pretende la Semana de la Arquitectura? Lo que se pretende es difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y así acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a la capital.

Con motivo de esta semana de celebración, varios edificios de Madrid abrirán sus puertas para que los aficionados a la arquitectura puedan disfrutar de sus cimientos. El COAM propone visitas guiadas a más de 40 edificios del panorama arquitectónico madrileño, y entre ellos se encuentran el edificio Metrópolis, el Cuartel General de la Armada, el Instituto Francés, la Caja Mágica y el Museo ABC, los cuales se abren a esta iniciativa por primera vez. Otra de las actividades que se nos ofrece, es la proyección del documental ‘Ciudadana Jane’ y tres exposiciones sobre la ciudad de París: ‘Reiventer París’, ‘Co-Urbanisme’ y ‘Matière Grise’.

Durante esta semana, Madrid acogerá distintas exposiciones, destacando “10 años Premio COAM. Arquitectura reciente en Madrid”, la cual recoge 154 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios COAM durante toda una década, de los cuales 17 han sido premios principales. También se podrá disfrutar de actos y conferencias, que se encargarán de hablar sobre la profesión de los arquitectos, los desafíos de las grandes ciudades o el urbanismo táctico y las políticas urbanas. Además, contará también con actividades infantiles y un mercado de diseño de arquitectos.

Durante esta edición, y en la mayoría de los casos sin necesidad de inscripción previa, el programa de visitas guiadas de la Semana de la Arquitectura 2017 incluye más de cien edificios y estudios de arquitectura, así como parques de la ciudad.

Aquí puedes consultar los edificios programados para visitar este año 2017, entre los que se encuentran la Bolsa de Madrid; el palacio Longoria; la Fundación Carlos de Amberes; el palacio de Linares; la Casa Arabe (antigua Escuela Aguirre); el Hospital de Maudes; el hotel Urban; la plaza de toros de Las Ventas; el Palacio de Buenavista; y el palacio de Senado.

No te pierdas una de las actividades culturales más interesantes que se  celebran en Madrid en la época otoñal.

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.