Playas para ir con tu mascota este verano

En España muchas personas tienen mascota y cuando llega el periodo estival nuestras amas y amos se vuelven locos/as intentando buscar alojamientos o playas donde poder estar con nosotros.Aquí te mostramos todas las playas para ir con tu mascota este verano.

Si quieres echar una mano a tus dueños/as prepárate para la información “bomba” que te voy a contar. Ya no tendremos que ir a última hora a la playa, ni que nos escondan entre las sombrillas y hamacas, ni disimular entre las toallas si se acerca algún policía para que no nos multen. Prepárate con tu mejor pelaje para llevar a tus dueños /as a la playa a cualquier hora del día, que se bañe contigo y poder jugar con ellos durante horas en la orilla del mar.

Te cuento el chivatazo de las nuevas 5 playas que este verano se estrenan como playas “amigables para mascotas” en las que podrás ir a cualquier hora sin miedo a que nos multen. Anímate a conocerlas y ver a tu dueña/o divirtiéndose contigo y con sus amigos; nosotros disfrutaremos también de otros amigos/as perretes. Lo único que tienes que hacer es recordarle a tus dueños/as que lleve nuestra documentación encima y que nos lleve agua y alguna chuche (jjjj) y estar pendiente de si nos da el apretón recoger convenientemente nuestros excrementos. Y ya solo queda disfrutar

  1. Playa El Pinillo. Marbella

Marbella ya contaba con la Playa Linda Vista, una playa canina que sólo funcionaba como tal en temporada baja (de octubre a mayo). Con el fin de que todos disfrutemos de las playas de Marbella junto a nuestros dueños/as  el ayuntamiento ha habilitado 2 playas más. Estos 2 nuevos arenales tienen poca afluencia de bañistas en verano, motivo por el que han sido elegidos.

La Playa El Pinillo se encuentra en zona más oriental de la localidad de Marbella, cerca de la desembocadura del Arroyo Paloma. En ella te encontrarás un suelo de arena con alguna piedra y más de 200 metros habilitados para jugar libremente con tus amigos y tus dueños/as.

2.- La Playa Ventura del Mar se sitúa junto a la desembocadura del río Guadaiza, casi llegando a la zona de San Pedro Alcántara. Su arena es oscura y está rodeada de urbanizaciones y servicios. Cuenta 250 metros lineales bien delimitados para perros amantes de la playa.

Tenemos que saber, que tenemos que buscar la playa de perros, porque no toda la playa es para nosotros, tenemos que compartirla con las personas que no tienen mascotas y ser respetuosos y no salirnos del recinto señalizado.

  1. Playa Rec del Molí. L’Escala (Gerona)

Por esta zona, estuve yo con mis dueñas en una playa hace un par de años en Castelló d’Empúries, y la experiencia fue estupenda, si no hubiera sido porque querían que me bañara todo el tiempo y a mí el agua pues me gusta poco, aunque la playa me encanta.

La Playa Rec del Molí es considerada semi-urbana ya que está bastante cerca de la localidad de L’Escala.Se trata de una playa de arena fina con dunas, rocas y abundante fauna submarina. De los 370 metros que tiene, la mitad será apta para bañistas con perro. Además hay un paseo precioso que conduce al mirador natural de Les Coves. Desde allí podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de L’Escala.

  1. Playa El Puntal en Somo. Cantabria

En la localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, este año estrenan una parcela canina dentro de la Playa El Puntal. Se trata de una playa espectacular de más de 4 kilómetros, con varias dunas, estuario y aguas de la Bahía de Santander.

La zona destinada para nosotros es la más cercana al Muelle de Somo. Al resto de playas de la localidad se puede acceder en verano pero sólo de 8 de la tarde a 9 de la mañana y las multas son cuantiosas.

5.- Playa Santa Cruz de la Palma. En la isla de la Palma

Si te gusta el mar pero la arena no es lo tuyo, porque te pone perdido todo el pelo y la boca  y parecemos croquetas, tengo la solución.

La Playa de Santa Cruz de la Palma será la mejor opción para ir con tus dueños/as. Este verano el ayuntamiento ha decidido acotar una zona, separada de la arena, en la parte sur de la playa donde podrás encontrar un espacio de piedras. Se agradece tener la posibilidad de estar en una playa de piedras y no tener que lavarnos durante horas para quitarnos la arena, ¿verdad?

Mapa de playas que admiten perros. Gracias a los amigos de red canina por compartir el mapa de las playas que admiten perros, actualizada para 2017. Si pinchas los iconos te muestra información de esa playa

Así que a todos los dueños de perros, ahora no tenéis excusas para llevarnos de vacaciones a la playa.

 Amiguetes perros ya sabéis a la vuelta de vacaciones contarme en que playa os habéis rebozado y como lo habéis pasado.

Win

Win

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.