Planes para este fin de semana

En septiembre Madrid se llena de actividades muy interesantes para realizar. Te vamos a dar algunas pistas de los mejores planes para hacer este fin de semana en Madrid.  Apunta nuestras propuestas, hay fiestas, moda, movilidad,arte, teatro y solidaridad. ¡Se puede pedir más!

 MADRID ES MODA.

La quinta edición de Madrid es Moda acerca el diseño a la ciudad mediante una actividad urbana organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), permite disfrutar de exposiciones, escaparates especiales, shopping con descuentos, rutas por museos, gastronomía…

Dentro de las actividades organizadas, se presenta la exposición En construcción. La moda que se enseña. Una muestra que exhibe una relación directa entre la inspiración del maestro y la interpretación del alumno. En ella, los diseñadores de ACME, también profesores de diseño de moda, establecen un diálogo creativo con los estudiantes.

También se podrá disfrutar de la exposición De la cabeza a los pies. Portadas de moda (Madrid, 1925-1926) que destaca la importancia de las revistas de moda de la segunda década del siglo XX, que fueron más allá de la creación del nuevo estilo de mujer.

Este Festival de Moda Urbano organiza y acoge escaparates especiales, exposiciones, rutas por museos y librerías, cine, shopping y mucho más. Un evento donde toman parte los mejores diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Etxeberria, Juan Vidal y Leyre Valiente, entre otros.

Entre las actividades organizadas se encuentran una serie de ideas, ofertas y descuentos, en tienda física y on-line, para impulsar las compras durante la Fashion Week con la participación de varias firmas españolas.

El amplio programa se completa con actividades y talleres para los más pequeños, propuestas gastronómicas en restaurantes y hoteles de la capital, la entrega de los premios Fashion Startup Awards a las startups más creativas e innovadoras, y escaparates especiales en librerías, tiendas de diversas firmas de moda y hoteles, además de encuentros y exposiciones de creaciones de diseñadores.

Cuándo Del 11 al 19 de septiembre

Más información:  http://madridesmoda.com/

FESTIVAL CON B DE BICI.

El Festibal con B de Bici es una iniciativa conjunta de Biernes con B y Matadero Madrid que alcanza una nueva edición con la intención de mostrar los últimos productos relacionados con la bicicleta de la mano de los mejores comerciantes, tiendas-talleres y artesanos de las dos ruedas.

Aunque dirigido a un público de todas las edades, el salón cuenta con un buen número de actividades lúdico-educativas para los más pequeños. Además, buscan celebrar su novena edición de la mano de siete mini-fiestas que contarán con música, confeti y animadores. En el certamen de 2016 se acercaron a esta feria más de 33.000 personas.

Un completo banco de bicicletas estará disponible para todo aquel que quiera darse una vuelta con uno de sus ejemplares por el recinto de Matadero Madrid. Los más atrevidos podrán probar el minivelódromo y una pista de ‘bikepolo’. Asimismo, se ha organizado un mercadillo de segunda mano, varias exhibiciones de Flatland, un circuito de BMX y diversos talleres. Todo ello acompañado de actuaciones de Djs y conciertos de conjuntos como Forastero, Brian Hunt o Juana Chicharro.

Cuándo: 16 y 17 de septiembre

Dónde: Matadero Madrid

Más Información: http://festibalconb.com/

EL TEATRO ESPAÑOL PONE VOZ A LAS REFUGIADAS SIRIAS.

En la fisgona nos proponemos apoyar las causas solidarias que mejoren y ayuden a otras personas o a dar visibilidad a situaciones que no son conocidas por muchas personas. Si a esta causa unimos a que le van a poner voz artistas consolidados de nuestro país pues el plan es perfecto.

Casi medio centenar de los más importantes autores, dramaturgos/as y actores/actrices de nuestro país se unen este fin de semana para poner voz a la tragedia de las refugiadas sirias en el Teatro Español de Madrid. Este acto pone de manifiesto al sector más olvidado y despreciado de la guerra de Siria: las mujeres.

Blanca Portillo, Juan Echanove, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón o Manuel Gas, entre otros, participan en HOME, un proyecto teatral solidario formado por 16 monólogos, todos ellos basados en testimonios reales y que estará en escena este viernes 15 y sábado 16 de septiembre a las 20 h en el Teatro Español en Madrid (C/ Príncipe nº25).

Toda la recaudación que se consiga con la venta de las entradas, además de las donaciones a través de la Fila 0, irá destinada a la ONG Alianza por la Solidaridad en Jordania gracias al cual 1.200 mujeres refugiadas sirias reciben cada mes servicios de respuesta y prevención ante la violencia sexual y de género.

Aún estás a tiempo de comprar tu entrada. Date prisa, el aforo es limitado y la causa lo merece.

FIESTAS DE LA MELONERA 2017

 Estamos en fiestas en muchos barrios y municipios de Madrid. Y este fin de semana os proponemos las Fiestas de la Melonera 2017 en el distrito de Arganzuela.

El nombre de esta fiesta se remonta a hace más de 4 siglos y alude a que después de la procesión de la Virgen del Puerto los madrileños degustaban los melones y sandías que se vendían en la Ribera del Manzanares.

Hay actividades musicales, deportivas y culturales, se llevarán a cabo en distintos escenarios: Casa del Reloj, en las explanadas de Madrid Río, Plaza de Peñuelas, Matadero o en el Puente de Pedro Bosh.

Además, se celebra el Certamen “Fotografiando La Melonera”, un Concurso fotográfico con móviles. Podremos subir a las redes sociales fotografías en torno a “momentos vividos en las fiestas de la melonera” con el hashtag #QuédateMelonera, con un máximo de 3 fotografías por persona.

¡Disfruta de las fiestas madrileñas de septiembre, disfruta de las Fiestas de la Melonera 2017!

Dónde: Distrito de Arganzuela

Cuándo: del 7 al 17 de septiembre de 2017

Más información: Descargar programa de fiestas La Melonera 2017

 

 

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.