Liceu a la Fresca en el IV Centenario de la Plaza Mayor

Aprovechando el  IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid vamos a contaros un poco de la historia de la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Madrid es una plaza porticada y es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto.
Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.
La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.

El programa de actividades en conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, tiene como objetivo convertir este espacio urbano en un escenario privilegiado, lleno de vida, en el que están teniendo lugar  una serie de acontecimientos culturales, de los más relevantes de la Capital.

Los organizadores quieren que en 2017 “todo pase por la Plaza Mayor”.

Y para celebrar el  IV Centenario de la Plaza Mayor de Madride desde la fisgona os proponemos presenciar una opera desde la Plaza Mayor.

Será la primera vez que se vea en Madrid la retransmisión en directo de Liceu a la Fresca: una nueva producción de la ópera de Verdi con una sorprendente puesta en escena de Joan Anton Rechi, que convertirá el escenario del Liceu en un gran lienzo para dar vida a los grabados de Goya, ‘Los desastres de la guerra‘, que inspiran un nuevo concepto para este argumento imposible de Il Trovatore. Goya, interpretado por Carles Canut, será un espectador de excepción en este nuevo montaje, que cuenta con un reparto inigualable. Tamara Wilson, Yonghoon Lee y George Petean, entre otros, desgranarán esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte, bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

La Retransmisión de la ópera Il Trovatore desde el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en la Plaza Mayor, esta dentro de  la programación de actividades del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid. Será el viernes 21 de julio a las 22:00 h. Aforo: 2.900 personas. Hora de apertura: 20:ooh.

A partir de octubre en el club de ocio de la fisgona apostaremos por la opera. Estaros atentos a nuestra #AgendaFisgona

Consulta todas  las actividades programadas

 

Eventos, No te debes perder|Comentarios desactivados en Liceu a la Fresca en el IV Centenario de la Plaza Mayor

Autora: