Naviluz, el bus de la Navidad en Madrid

El autobús municipal que se pasea por el alumbrado navideño de Madrid funcionará del 30 de Noviembre al 6 de enero y cuesta 3 euros

Cada año, varios autobuses turísticos municipales recorren las principales calles iluminadas de Madrid, dentro del programa de navidad del Ayuntamiento.  El servicio se llama Naviluz ( Denominación que toma de una votación organizada por la Empresa Municipal de Transportes EMT). Aunque hasta 2013 se denominó Navibús, el registro del nombre por parte de una compañía privada motivó el cambio) y esta temporada funcionará del jueves 30 de noviembre de 2017 al sábado 6 de enero de 2018.

Las entradas estarán disponibles exclusivamente a través de Internet desde el 17 de noviembre por la tarde. ¡No te quedes sin ver cómodamente cómo Madrid se pone guapa esta Navidad!

El bus de la navidad de Madrid saldrá, como todos los años, de la plaza de Colón (frente al número 30 de la calle Serrano). El servicio estará en marcha del 30 de noviembre al 6 de enero y funcionará diariamente de 18.00 a 22.20 horas. No habrá servicio los días 24 y 31 de diciembre ni el 5 de enero.

El autobús recorre las principales vías iluminadas de la capital, en un trayecto que dura entre 40 y 50 minutos y que este año sube de precio hasta los 3 euros. Existe posibilidad de descuento para los mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida. Los menores de 7 años entran gratis, pero han de sacar también su billete.

Este es el mapa del itinerario del Naviluz 2017 – 2018, con posibilidad de bajada en Gran Vía 49:

La Empresa Municipal de Transportes dispondrá entre 8 y 12 autobuses destinados al Naviluz, dependiendo del tipo de día y del horario. Las salidas tendrán lugar cada cinco minutos.

Días de funcionamiento: del jueves 30 de noviembre al sábado 6 de enero, ambos incluidos. Excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Horario: De 18.00 a 22.20, todos los días.
Duración del trayecto: Entre 40 y 50 minutos.
Itinerario: calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.
Precios: 3 euros. Niños hasta 7 años: gratis. Mayores de 65 años: 2 euros. Compra de entradas, en la web oficial

Parada única de acceso y descenso en Plaza de Colón (C/ Serrano frente al nº 30).

Parada opcional (solo descenso) en C/ Gran Vía, nº 49 (Parada EMT 169).

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.