Madrid Otra Mirada

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por quinto año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.  

Los dos principales atractivos del evento son la posibilidad de conocer edificios históricos, habitualmente cerrados al público y como novedad, que las actividades son de carácter gratuito. Esta nueva edición de MOM 2017 prestará especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española.

Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 20, 21 y 22 de octubre se podrán visitar y conocer. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid.

Este año son 108 las instituciones que tomarán parte en esta iniciativa.Madrid Otra Mirada abre al público ciertos edificios que pocas veces pueden visitarse y que forman parte del gran patrimonio histórico-cultural de la capital.

Los escenarios son los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles y palacios ubicados en la ciudad, como por ejemplo el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras.

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de numerosos organismos y empresas de distinta índole, organiza este evento con el fin de dar a conocer entre los madrileños el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad; invitándoles a acercarse a él con otra mirada: proponiéndolos echar la vista atrás para adentrarse en los orígenes de las instituciones y los edificios que nos rodean.

Además, por primera vez en sus cinco ediciones, MOM incluye rutas por cuatro distritos periféricos del sur de la ciudad: Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, donde podrán verse los diversos proyectos artísticos que han surgido dentro del programa de mejora del paisaje urbano.

Cuándo. Del 20 al 22 de octubre
Precio. Gratuito
Horarios. Inscripciones:  Consultar programa.

 

 

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.