Los veranos de la villa 2017

La Programación de los Veranos de la Villa 2017 multiplica sus espacios con 60  ubicaciones.

Este año, dentro de la programación de los veranos de la villa, a los enclaves habituales de otros años, se suman lugares más periféricos. De esta forma nos invitan a los madrileños y visitantes a redescubrir la ciudad y sus distritos a través de la variada y diversa oferta cultural. Nos proponen magia, conciertos, teatro, cine, circo, deportes, danza y actividades participativas en los 66 días que dura este año la programación. Actividades tan novedosas como la posibilidad de escuchar un concierto de música debajo del agua en una piscina( el artista Damian Schwarts presentará su proyecto de música subacuática Ambphi, creado expresamente para esta ocasión), participar en los juegos más populares y tradicionales de Madrid, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o  bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas,  y muchas más.

Por primera vez en España, Madrid acoge el concierto Sleep, del compositor e intérprete británico Max Richter, calificado por la crítica internacional como una auténtica obra maestra. Tambien acoge un triple concierto: Siddharta, promesa del indie-pop-rock alternativo; Porter, grupo de rock experimental; y el Instituto Mexicano del Sonido, se darán cita en el Festival Río Babel el jueves 13 de julio.

La programación de los Veranos de la Villa incluye también en su propuesta un total de 50 actividades musicales, entre las que destacan los conciertos clásicos. De este modo, Carmina Burana, de Carl Orff, se suma al festival con el Coro Nacional de España, que el miércoles 12 de julio actuará en la Plaza Mayor coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la misma.

Debido al éxito conseguido el año pasado, por segundo año consecutivo los Veranos de la Villa 2017 lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ´s y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez respectivamente, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house.

Prácticamente como cierre del festival, Christina Rosenvinge actuará el miércoles 30 de agosto en la Quinta de los Molinos un concierto en donde compartirá sus últimos temas y particular estilo musical, con un giro hacia lo electrónico. En definitiva, un verano lleno de propuestas culturales para todos los públicos.

Para ver toda la progamación de los veranos de la Villa 2017 pincha aquí

        ¡Refresca tu verano con la cultura!

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.