Las noches del Botánico 2018

Madrid acogerá año, una vez más, el ciclo de conciertos y festival Noches del Botánico que se celebra en el recinto  del Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Las noches del Botánico  ofrece su interesante selección de artistas nacionales e internacionales que actuarán en directo en este espacio natural. Los sonidos más puros del jazz, música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con los más contemporáneos del rock y pop para hacer del eclecticismo la carta de presentación de este nuevo festival.

Las noches del botánico, se alargará esta vez del 21 de junio al 29 de julio. Acaban de presentar el cartel con un numeroso elenco de artistas aunque faltan por confirmar muchos más. Este año sigue la línea marcada en las dos ediciones anteriores, abarcando nombres históricos de la música popular del siglo XX. Entre los más destacados están Jeff BeckElvis Costello, que abrirá el festival el día 21 de junio, David Byrne, presentando un concierto muy ambicioso, según declara el propio artista.

También tenemos a dos de los grandes del jazz contemporáneo, Pat Metheny por un lado y Brad Mehldau junto a Cécile McLorin por otro, leyendas de la música brasileña como Caetano Veloso -con sus hijos- y Seu Jorge o flamenco de la mano de Farruquito o Miguel Poveda.

Todos los conciertos de Noches del Botánico tienen lugar en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid y ya han salido a la venta las entradas, con distintos precios dependiendo del concierto y de la posición a través de la web del ciclo.

Destacar también las dos jornadas de Joan Manuel Serrat, Simple Minds y una deliciosa cantante, Norah Jones, por la que siento especial predilección.

Elvis Costello, Serrat y Norah Jones, en el cartel de Las Noches del Botánico

El elenco de músicos,  todavía provisional pues se sumarán algunos nombres en las próximas semanas, según nos contaron  en el Museo del Traje, el día de la presentación.

Artistas reconocidos mundialmente

Así, la oferta es totalmente dispar, con artistas latinoamericanos, como Caetano Veloso (23 de julio) y Bomba Estéreo (19 de julio); cantautores españoles, como Depedro (21 de julio) y Funambulista (12 de julio); representantes del flamenco, como Miguel Poveda (14 de julio) y Farruquito (15 de julio); del jazz, como Brad Mehldau y Cècile McLorin (ambos el 9 de julio). Hay además apuestas por la electrónica con Kraftwerk 3D (23 junio); el swing, con una fiesta de baile (20 julio), y el reggae, con Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley.

El año pasado el festival, reunió a cerca de 45.000 personas. La mayoría provenía de la Comunidad de Madrid, pero muchos llegaron de otras lugares de España  e incluso del extranjero.

Las características físicas del recinto de la Complutense, con aforo limitado y en un ambiente conectado con la naturaleza, promueven una experiencia íntima, pero en el contexto de un festival. Para sumar emociones y ofrecer una propuesta completa, Noches del Botánico contará nuevamente con un mercadillo de diseño, zona de descanso y oferta gastronómica mediante foodtruckus.

El extraordinario cartel de esta edición confirma que el festival ha entrado a formar parte de las citas ineludibles de Madrid.

Las entradas se pueden comprar en la página de Noches del Botánico y en www.entradas.com.

Como ya nos tienen acostumbrados, el verano se presenta lleno de experiencias musicales dignas de disfrutarlas.

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.