La experiencia de visitar Madrid en Fitur

Los profesionales turísticos y el público en general, tendremos la oportunidad estos días de descubrir las experiencias que ofrece  Madrid en Fitur. El Ayuntamiento, participa en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) , que se celebra en Ifema del 17 al 22 de enero.

Con un espacio propio, compartido con la Comunidad, Madrid dará a conocer la calidad y diversidad de su gran oferta turística desde un stand de experiencias, ubicado en el pabellón número 9, donde muestra los atractivos más destacados de la capital: su oferta cultural única, su agenda de ocio, su patrimonio natural, su gastronomía o sus atractivo para el turismo en general.

Agenda de actos y presentaciones

En Fitur, además de ser escaparate de la oferta turística y cultural madrileña, durante los cinco días de duración de la feria, el stand de Madrid será escenario de actos, presentaciones y diversas actividades.
El jueves 18, tendrá lugar la presentación “Conectividad aérea de Madrid: retos en tiempos de éxito”, donde se muestran el número de visitantes del  aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, así como la presentación de la guía “Madrid Accesible en 7 días”. Esta publicación recoge siete rutas de alto interés turístico por el centro de la capital y está disponible en castellano e inglés.
El viernes tendrá lugar el Día de Madrid, con la participación de representantes del Ayuntamiento, Comunidad y sector turístico madrileño y actuaciones especiales. Durante el fin de semana, el público en general podrá descubrir los reclamos turísticos del destino Madrid y disfrutar de diversas actividades.

Una gran plaza en homenaje a El Rastro

Recordando el dicho “De Madrid el cielo” se ha recreado un espacio cuyo diseño incluye elementos suspendidos en el aire que parecen levitar al estar amarrados a unos globos que los mantienen en suspensión, ofreciendo una imagen original que perdura en el recuerdo del visitante.
Además, adaptando este dicho y con el lema “De Curtidores al cielo” el stand rinde homenaje a uno de sus mercadillos históricos “El Rastro“, que con más de 400 años de historia es una de las experiencias más curiosas para los visitantes de la capital. En este sentido, dispone de un grandísimo mostrador y una gran plaza, completamente accesible, que pretende ofrecer una experiencia similar a la de curiosear y comprar en el Rastro.
También han querido reflejar ese atributo tan característico del destino Madrid, su carácter amable, abierto y acogedor. Por ello, se incluyen  balcones como un guiño a esta seña de identidad de Madrid. Hay imágenes de las plazas más conocidas de la ciudad, como son Plaza Mayor, Plaza de Cascorro, Plaza de la Villa, Plaza de Cibeles, Plaza Santa Ana, que son espacios públicos abiertos y llenos de vida que sorprenden a los visitantes.

12 mostradores temáticos en Fitur

A través de una docena de mostradores con la estética de puestos de mercado, la ciudad de Madrid dará a conocer los grandes reclamos turísticos y culturales de la capital. En este espacio estarán presentes los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza); el Teatro Real, que este 2018 cumple su bicentenario; sedes culturales como el Museo Arqueológico y la Casa Encendida; la oferta de compras madrileña; su gastronomía, con la IX edición de Gastrofestival Madrid como protagonista; sus parques temáticos (Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo y Faunia); o su agenda de musicales, con puestas en escena como El Rey León, Billy Elliot o El Guardaespaldas.
No faltará el deporte, de la mano de los dos principales equipos de fútbol madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid; destacadas propuestas de ocio, de la mano de La Noche en Vivo; o el programa de fidelización “Vuelve a Madrid”.
En apuesta por la ecología y sostenibilidad, el stand madrileño ha sido construido con materiales reciclables, como la madera y el cartón, combinados con materiales reutilizados, así como con elementos ya fabricados que han pasado un control medioambiental en su producción.

Madrid, referente LGTBI

Un año más, el destino Madrid tendrá una presencia especial en Fitur LGTB, a través de un espacio propio en esta sección monográfica de la feria. En ella, difundirá la oferta turística madrileña y los grandes eventos de interés para el colectivo. Como imagen del stand, se estrena un logo con un corazón con la bandera arcoíris que incluye el mensaje “Ames a quien ames, Madrid te quiere”. Así se da continuidad y se consolida el lema central de la campaña de promoción utilizado durante el World Pride Madrid 2017.

Como es habitual, el viernes tendrá lugar el Día de Madrid, con la participación de representantes del Ayuntamiento, Comunidad y sector turístico madrileño y actuaciones especiales. Durante el fin de semana, el público en general podrá descubrir los reclamos turísticos del destino Madrid y disfrutar de diversas actividades.

Una manera de conocer todos los encantos de Madrid.

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.