La comedia de los enredos.Shakespeare

La comedia de los enredos  es la obra más corta de William Shakespeare. Un remake de lujo de la obra de Plauto Los Menecmos, inspirada en otra griega.

Esta obra, escrita por un joven Shakespeare, nos propone con esta aventura un divertido juego de enredos y confusión de personalidades que aumenta exponencialmente a medida que avanza la trama, anticipando muchos de los elementos. El genio del autor trasciende el género de la comedia dejando un poso de reflexión sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo; y nos ofrece un auténtico abanico de relaciones humanas.

Toda La Comedia de los Enredos gira en torno a dos parejas de gemelos a los que se separa al nacer, pero que coinciden 25 años después en la misma ciudad, dando lugar a los líos, a los enredos que pueden imaginarse. Para rizar el rizo, y como si se tratara de un espejo, unos gemelos serán señores y otros criados. Lo que no es tan de espejo es en el caso de los hermanos ricos:  Antífolo de Efeso (Rafael Blanca) es hombre pomposo y digno y Antífolo de Siracusa (José Joaquín Sánchez) más ingenuo y simple. Eso sí, ambos la toman sin piedad con sus respectivos criados, los gemelos Dromios, que interpreta un solo actor –Héctor Carballo o Julián Ortega-. Frente a ellos, dos hermanas, una reina, un mago…

Hay mucha locura en el escenario, el ritmo es muy ágil, con elementos locos al estilo de los hermanos Marx o caricaturescos  y  guiños a la inteligencia del espectador. Esta mezcla de locura se debe a la versión de Carlota Pérez-Reverte y la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Es un elemento importante la versátil escenografía de Anna Tussell, iluminada por Alejandro Gallo y vestida por Arantxa Ezquerro. Reparto: Rafa Blanca, José Joaquin Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Javier Ortiz, Irene Aguilar, Angelo Crotti.

Información Práctica:

  • Lugar: Teatro Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 2 Madrid
  • Horarios: Miércoles, jueves y viernes, 20:30h. Sábados, 19:00 y 21:30h. Domingos, 19:00h
  • Fechas: Hasta el 3 de septiembre de 2017
  • Entradas: De 15 a 24 euros

Como os daréis cuenta en la fisgona nos encanta el teatro, como podéis ver en las experiencias propuestas en nuestra web.

Consideramos que La Comedia de los Enredos es una buena y refrescante forma de encarar el final del agosto madrileño y prepararse para iniciar un nuevo mes cargado de buena cultura. Es otra de las obras clásicas, que animan la cartelera madrileña, como Antígona o Tartufo.

    ¡Disfrutad mucho!

Autora:

Crea un comentario