Harry Potter: The Exhibition

Harry Potter: The Exhibition podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA, a partir del 18 de noviembre durante 10 semanas. Madrid es la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición.  Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga. Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición estará en Madrid desde el 18 de noviembre al 28 de enero. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la exposición a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

 Un anticipo de la exposiciónPara anticipar la llegada a Madrid de esta exclusiva exposición desde el 18 de octubre al 10 de diciembre se podrán encontrar en cuatro enclaves de la ciudad cuatro réplicas gigantes de algunos de los elementos más emblemáticos del universo Potter: una escoba, la Nimbus 2000; un sombrero, el Seleccionador; un elfo, Dobby y un coche volador, el Ford Anglia.

La Nimbus 2000, primera escoba de Harry Potter, -2,6 metros de alto y 2,4 de largo-, invita a volar con los sueños en la Plaza de Callao. Un gigantesco Sombrero Seleccionador, de tres metros de altura, se ha ubicado en la Plaza de Colón, esquina a Serrano. Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy liberado por Harry Potter, con sus 2,60 metros de altura ha preferido ubicarse en la Glorieta de Bilbao, en la esquina de las calles de Fuencarral y Carranza. Finalmente, una réplica exacta del Ford Anglia azul volador, modificado por Arthur Weasley, ha “aparcado” en la Plaza de la Independencia, en la esquina de Alcalá con Alfonso XII.

Información

  • Fechas: Del al
  • Lugar: ​ IFEM, Avenida del Partenón, 5. Madrid
  • Horario: Lunes cerrado. Martes, miércoles, jueves y domingos 10:00-20:00h. Viernes y sábados 10:00–21:00h
  • Más información: http://www.harrypotterexhibition.es
  • Precio: Desde 16,90€ + 1€ gastos de gestion.

Autora:

Crea un comentario