Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2017

Las fiestas populares más queridas del verano en Madrid.

En la fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2017,  como es tradición, los barrios de La Latina, el Rastro y Embajadores, se llenan de alegría en medio de la música y el olor de los entresijos y gallinejas, tan amados y odiados en la misma medida. La calle es un festival y el ambiente que se respira es de diversión, música y buen rollo.

Madrid se viste de fiesta durante quince días y el inicio lo dan las Fiestas de San Cayetano que muestran lo más castizo de Madrid. Conciertos, fiestas y mucha diversión es lo que nos espera. Pero a continuación siguen las de San Lorenzo y la Virgen de la Paloma .

En el programa de fiestas se ve una gran colaboración entre las asociaciones de vecinos del distrito Centro y el ayuntamiento cosa que es de agradecer. La oferta es extensa y variada, se nota que son una fiestas  de la gente y para la gente.

Las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y  la Paloma son fiestas centenarias de Madrid, tradicionales y populares. Los barrios son una parte fundamental de la historia de Madrid y de su cultura, y en estas fiestas muestran su esencia.
El programa cuenta con muchas actividades tradicionales: beber limonada, que encontramos a lo largo de todas las fiestas, son momentos perfectos para conocer un poco mejor a los vecinos y la historia de las calles y corralas de la zona. La elección de los personajes castizos, de Casta Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, se juntan con otras actuaciones y eventos  multiculturales buen ejemplo de la buena convivencia de los vecinos del  distrito. Hay actividades para todos los públicos: los mayores disfrutan de los conciertos y zarzuelas, los más pequeños están invitados a mojarse en guerras de globos de agua y numerosas actividades organizados para ellos. Y para el resto innumerables actividades en la calle y en los locales de lo barrios

Cartel Fiestas San Cayetano, San Lorenzo y La paloma 2017

Cartel Fiestas San Cayetano, San Lorenzo y La paloma 2017

Aunque oficialmente las fiestas del distrito Centro no comienzan hasta las 21.00 del jueves 3 de agosto con el pregón de Las Kellys ( colectivo de limpiadoras de hoteles), en la plaza de Cascorro, Lavapiés y La Latina ya están llenos de actividades. Con este fin, se han modificado los horarios de las actividades en la calle y del interior de los bares, para disfrutar más de la fiesta.

Las zonas de las fiestas son:

En las fiestas de San Cayetano (del 2 al 5 de agosto) se enseñará a hacer café de puchero en la calle Ruda, se podrá pintar un mural para crear una pieza colectiva, o participar en la ruta gratuita ‘Conoce tu barrio’. Además, en la calle de Embajadores servirán limonada mientras se baila chotis y en el Pavón Teatro Kamikace se podrá escuchar a Mueblofilia. Los que paseen por la calle Encomienda se encontrarán con un espectáculo callejero de la mano de la compañía Asphalte. Y durante estos días también habrá  campeonatos de mus o rana, bailes populares (¡con swing!), talleres infantiles

En las fiestas de San Lorenzo (del 9 al 12 de agosto)  la fiesta se trasladará a la calle Argumosa y alrededores, con competiciones deportivas, pasacalles, pintada de bolardos, DJs y procesiones. Las actividades infantiles se concentrarán sobre todo en el Casino de la Reina y habrá conciertos de Mala Fé, Faneka o Todos tus Muertos.

En las fiestas de La Virgen de la Paloma ( del 11 al 15 de agosto) habrá cuentacuentos, bailes de chotis, batallas de agua, microteatro, concurso de pasodobles y los conciertos de La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Kiko Veneno, Mikel Erentxun o Canteca de Macao.

Aquí puedes consultar el programa completo. 

Estos días los madrileños/as  y visitantes salimos a la calle a disfrutar de verbena, sangría, limona y chotis.

A disfrutar fisgones y fisgonas de  las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2017

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.