Fiesta Corral Cervantes

Fiesta Corral Cervantes llega a Madrid, un evento cultural popular, lúdico festivo con propuestas también para toda la familia, del 24 de agosto al 24 de septiembre, todos los días de la semana de 11:00 a 24:00 h. (viernes y sábados hasta las 01:30).

El Siglo de Oro será el gran protagonista de la Fiesta Corral Cervantes donde están programados montajes teatrales de textos clásicos, textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, improvisaciones sobre textos, talleres y otras actividades culturales que se centrarán en esa época. Ah!!! y también habrá bebida y comida.

Ubicada en pleno corazón de Madrid, junto a las casetas de los libreros de la Cuesta de Moyano, se completara la oferta cultural con otras dos zonas de ocio donde habrá restauración de distintas especialidades y artesanía. El perfecto colofón para el verano de Madrid.

La Fundación Siglo de Oro, en coordinación con la Junta de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, y el patrocinio de Idea y Junta de Castilla-La Mancha, promueven la Fiesta Corral Cervantes. Este “festival cultural popular y lúdico-festivo”, que tendrá una duración de 30 días, pretende “dinamizar” la cultura en el distrito de Retiro, ampliando la oferta teatral de la capital,

Teatro para adultos: de lunes a sábados

  • De lunes a sábados a las 19:00 horas se presenta una obra de Lope de Vega, que se recuperó hace muy pocos años y es ligera y divertida: Mujeres y Criados. 
  • De lunes a sábados a las 21:00 horas se representa Los espejos de Don Quijote, escrita y dirigida por Alberto Herreros y producida por Pánico Escénico.
  • Jueves, a las 23:00 horas, una original función, La Calderona, a ritmo de hip hop, de PauPau Producciones y La Calderona Producciones. Esta mujer (María Calderón), fue cantante y actriz y, ya puesta, amante del Rey Felipe IV y madre de Don Juan de Austria…
  • Viernes y sábados, a las 23:00 h, un fantastico espectáculo de improvisación, A nadie se le dio veneno en la risa, de Impromadrid.

Conciertos:

  • Domingos a las 19:00 horas, El Teatro del Arpa, con una especialista en el Siglo de Oro como Sara Agueda.
  • Domingos a las 23:00 horas, Tonos humanos del ayre español a cargo de Laberintos Ingeniosos.

Familia y niños:

  • Sábados, a las 12:00 y a las 17:00 horas, El Coloquio de los Perros, de Cervantes, con Amanece Teatro.
  • Domingos, a las 12:00 y las 17:00 horas, Y los sueños sueños son, de inspiración calderoniana y puesta en escena por Tropos Teatro.

Además fuera del programa oficial, de lunes a viernes, desde las 11:00 horas, habrá funciones de teatro amateur, talleres, puestos artesanos, un carrusel veneciano y una zona para picotear cosas delicatessen.

Si quieres saber más

Información Práctica

Lugar: Cuesta Moyano. C/ Claudio Moyano, s/n, 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Entradas: Desde 12 euros. Venta online o en taquilla, todos los días. Lunes y martes, de 17:00 a 21:00h. Miércoles a viernes, a las 23:00h. Sábados y domingos, a las 10:00h, 12:00h, 16:00h y 23:00h. Domingos, a las 10:ooh, 12:00h, 16:00h y 21:00h.

¡ Empieza septiembre con cultura para todos!.

Disfrutad!!!

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.