Fiesta Corral Cervantes 2018. Disfruta de las actividades que plantean

Fiesta Corral Cervantes

 El Siglo de Oro la época protagonista de la Fiesta Corral Cervantes. Es una época recurrente para muchos festivales del país, y como no podía ser menos, este año en Madrid se dará la oportunidad de disfrutar de Fiesta Corral Cervantes, un evento con actividades lúdico-festivas aptas para todo el público.

La oferta completa de esta fiesta incluye teatros, música, funciones familiares, artesanía y gastronomía en una sorprendente instalación en plena calle Cuesta de Moyano. Estas actividades se celebrarán durante dos meses, todos los días de la semana desde la mañana hasta la noche.

El teatro es el gran protagonista de esta gran fiesta. Al puro estilo del siglo XVII, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de tres espectáculos diarios, con la posibilidad de comer y beber mientras acuden a las representaciones. Toda una auténtica experiencia del Siglo de Oro.

Entre las obras teatrales que se exhibirán de lunes a sábado estarán Clásicas envidiosasMalvados de oro y Don Gil de las Calzas Verdes (que como guiño al público extranjero contará con sobretítulos en inglés). Para los más noctámbulos se podrá disfrutar del espectáculo de improvisación A nadie se le dio veneno en risa y el monólogo teatral El Lazarillo de Tormes, con Antonio Campos y José Luis Montón a la guitarra. Los sábados y los domingos por la mañana y a primera hora de la tarde será el turno para el disfrute de los más pequeños con El libro andante y La Fierecilla, basada en la obra de William Shakespeare.

También habrá lugar para la música con los conciertos de El insigne cohete y el musical Un musical barroco, una comedia música para voces y piano a cuatro manos.

 Teatro… y mucho ocio en la Fiesta Corral Cervantes

 Respecto a la artesanía y restauración, los asistentes tendrán a su disposición áreas de acceso gratuito con tres zonas de gastronomía para atender todos los gustos por la buena comida, churrería, zumería, terrazas para tomar copas con una playa urbana y zona chill out, área infantil con un tiovivo de dos plantas con caballitos españoles y diversas propuestas de artesanos.

Además de los textos teatrales, en esta edición se abre las puertas a la arquitectura promoviendo junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), un Concurso de Ideas para el diseño del corral de comedias y la implantación general de la ‘Fiesta Corral Cervantes, Madrid 2018’.

Un total de 30 jóvenes arquitectos han reinterpretado los antiguos corrales de comedia con atrevidas e innovadoras propuestas donde Pedro Pitarch Alonso ha sido el ganador del concurso gracias a su proyecto que lleva por nombre Lo fingido verdadero.

Si quieres puedes Consultar programación completa

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.