Festival Madrid es Negro

Con el Festival Madrid es Negro, Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra gracias al Festival Madrid es Negro. Todo un referente que durante el mes de febrero engloba y promueve actividades musicales reuniendo con esta su séptima edición consecutiva.

Madrid es Negro es una asociación amante de la música afroamericana cuyo objetivo es promover e impulsar principalmente a las bandas locales, Djs y salas de conciertos.

El festival nace como consecuencia del 15 aniversario de la salida de las revista Enlace Funk y el Club Maderfaker. Durante dos meses hubo 15 conciertos en 15 salas y tal fue el éxito de estos DJ’s que desde entonces se consolida como festival de música negra itinerante.

Cada año el festival da rienda suelta a lo mejor de la música negra y consta de un programa de radio para poder disfrutar de estos talentosos artistas cada día del año. Para esta ocasión los mejores DJ’s se reúnen y asegurarán la fiesta en la zona Loungue actuando en varias salas de conciertos de la ciudad como la sala Clamores, El Sol, But, Siroco o Intruso Bar.

El festival comienza el 25 de enero con la grabación en directo del programa Magia Negra de M21Radioen el Forúm de la FNAC de Callao, repasando los detalles de esta edición del festival, con la participación de sus protagonistas y sigue el 26 con la habitual fiesta de inauguración, donde Madrid Es Negro Djs OCTAVA EDICIÓN ofrecerá una sesión especial de música negra. Como siempre, en el cuartel general del festival, el Club Maderfaker de Malasaña.

Este año, el festival contará con la presencia de artistas como Noa Lur, Miryam Latrece, Superfly Orchestra, Dj Toner y Aretha Soul Divas & The Silverbacks, entre muchos otros.

Lo mejor de la escena alternativa de la llamada “música negra” podrá disfrutarse por las salas madrileñas hasta el 3 de marzo.

Hoy arranca de facto la 8ª edición del festival Madrid es Negro, algo más de una semana en la que Madrid se viste con los mejores ritmos de los artistas afincados en Madrid representantes de la llamad “música negra”, que engloba estilos tales como el soul, el rap, el funk o incluso la bossa nova.

Algunas de las salas más emblemáticas de la escena underground de Madrid como la Sala El Sol, Maderfaker Club (quienes organizan junto con la revista Enlace Funk) o la Sala Siroco serán algunas de las encargadas de acoger un evento para el que hablar de “cartelazo” no es ningún lugar común.

El festival durará desde hoy hasta el 3 de marzo y los que siguen son solo algunos de los artistas que participarán. Puedes consultar el resto del programa en la web del festival.

Dj Toner

El dj granadino se ha convertido en toda una referencia del eclecticismo entre el jazz y el rap, colaborando entre otros muchos con Martha High y el bajista Fred Thomas, ambos miembros de la banda de James Brown, o con un señor de Madrid llamado Jorge Pardo de quien poco más se puede añadir a estas alturas.

Noa Lur

La impresionante voz de Noa Lur, galardonada con numerosos premios internacionales y acompañada de una bandaza de altura hará retumbar la Sala El Sol a ritmo del mejor soul.

Brotha CJ

Este rapero estadounidense de Nueva Jersey lleva afincado en España desde 2012 y su estilo, con influencias de Kanye West o Kendrick Lamar, podrá verse en la Sala Siroco.

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.