Sorteo 1 entrada doble inauguración de la exposición Dora García Segunda Vez

Dora García Segunda Vez es una exposición dedicada a la artista Dora García (Valladolid, 1965) propone un recorrido abierto por un número significativo de sus trabajos de formatos y medios diversos —film, performance, texto y dibujo—, incidiendo en algunas de las constantes que marcan su trayectoria. La muestra bosqueja la compleja red de referentes intelectuales —desde los literarios hasta los marginales o heterodoxos— de los que se nutre  su práctica que transita la ficción, la performance y esa “ilusión de la psique humana” que lo produce todo, como apunta García.

La exposición tiene lugar del 8 abril al 3 septiembre de 2018 en el Edificio Sabatini, Planta 3, Sala de Protocolo y Sala de Bóvedas del Museo Reina Sofia.

La exposición de Dora García.Segunda Vez toma su título del relato homónimo de Julio Cortázar, escrito en 1974, que narra el clima de psicosis e incertidumbre provocado por el drama de los desaparecidos en Argentina. Dora García Segunda Vez es también el nombre del proyecto más reciente de Dora García que gira en torno a la figura de Oscar Masotta, contemporáneo de Cortázar y teórico clave de la vanguardia argentina desde los años cincuenta a los setenta, cuyas ideas sobre la construcción del acontecimiento y de la audiencia han dado pie a cuatro cortometrajes y una película de esta artista.

¿Qué proyecto nos presenta?

Con motivo de la exposición, Dora García ha concebido un proyecto específico para la Sala de Bóvedas del Museo: una instalación de sonido y objetos desarrollada con su colaborador habitual, el músico Jan Mech, y basada en el cuento de Franz Kafka Las preocupaciones de un padre de familia, publicado en 1919.  El nuevo proyecto alude a seres misteriosos que, como el personaje Odradek del cuento de Kafka, habitan bajo las escaleras, en los sótanos, y seguirán allí cuando nosotros no estemos ya.

Actividad incluida en el programa de la BMM2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales -MAV-

Una exposición dedicada a la trayectoria de Dora García, una de las artistas más internaciones del país. Su obra se centra en performances y medios audiovisuales, y destaca por conseguir conectar con el espectador.

Mediante film, performance, texto y dibujo, la muestra resalta los patrones que rigen el trabajo de García, distinguiendo sus referentes intelectuales, desde los literarios hasta los marginales o heterodoxos. Segunda Vez responde al nombre del proyecto más reciente de la artista, que toma como fundamento la figura de Oscar Masotta.

Por la celebración de esta exposición, Dora García ha creado un proyecto para la Sala de Bóvedas del Museo. Junto a su colaborador habitual, el músico Jan Mech, presenta una instalación de sonidos y objetos basada en Las preocupaciones de un padre de familia de Franz Kafka.

SORTEO 1 entrada doble para la inauguración de la Exposición de Dora García. Segunda vez en Madrid

Sorteamos 1 entrada doble para la inauguración de la Exposición de Dora García. Segunda vez en Madrid el martes día 17 de abril a las 20:00 horas en la 3ª planta del Edificio Sabatini en el Reina Sofía.

Espero que compartáis este sorteo con todas las personas que penséis que les puede gustar y pueden asistir. Dicho todo esto, vamos a lo importante:

Requisitos:

-Rellenar el formulario de abajo.
-Dejar un comentario en esta entrada informando de que se participa en el sorteo.
-No te olvides de utilizar en el formulario un email que revises frecuentemente, para poder saberlo enseguida si eres el ganador. También está el número de teléfono por si quieres que te avisemos por teléfono o WhatsApp para que contactemos antes contigo.

Información:
-El sorteo empieza hoy, 13 de abril y acaba el próximo lunes 16 de abril a las 22:00 horas y se anunciará el ganador inmediatamente después por mail o enviaré un Whatssapp para que el ganador/a sepa inmediatamente que le ha tocado el sorteo.
-Si el ganador no responde o puede ir, se volverá a sortear, para dar la posibilidad a otra persona de asistir al evento.

-La elección del ganador para hacerlo de forma justa, aleatoria, fiable y simple utilizaremos una herramienta gratuita muy útil llamada Random Name Picker, de Miniwebtool.

¡Suerte a los que participéis!

Sorteo entradas Mutua Madrid Open

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Autora:

    Crea un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.