Exposición Bartolomé Bermejo

El Museo del Prado organiza en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña esta exposición dedicada a la obra de Bartolomé Bermejo. El pintor de origen cordobés fue una de las personalidades más fascinantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV.

Esta muestra antológica tendrá lugar gracias a la excepcional reunión de una serie de pinturas de instituciones artísticas españolas, europeas y americanas. La exposición ofrecerá por primera vez la posibilidad de admirar en toda su dimensión la maestría pictórica del artista.

Su virtuosismo técnico y su sugestivo universo visual son dos de los aspectos que definen a Bartolomé Bermejo. De origen cordobés, el pintor desarrolló su actividad profesional en los territorios de la Corona de Aragón.

Santo Domingo de Silos entronizado como obispoResurrección y Descenso de Cristo al Limbo fueron algunas de sus obras más conocidas. La primera de ellas se conserva en el propio Museo del Prado y las otras dos forman parte del catálogo del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Gracias a la excepcional reunión de 37 pinturas de museos españoles, europeos y americanos, el Prado presentará una exposición de Bartolomé Bermejo que permitirá admirar por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de este maestro.

Bartolomé Bermejo esta considerado el pintor más grande de la Corona de Aragón en el último tercio del siglo XV y el máximo representante de la influencia flamenca.

Bartolomé Bermejo, pintor gótico, destaca por su técnica extraordinaria y por su originalidad iconográfica. Hoy se pueden ver obras de Bartolomé Bermejo no sólo en España, sino en museos de Boston, San Diego, Londres, Chicago o Nueva York, entre otras ciudades.

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.