Exposición Banksy: Genius or Vandal?

Una exposición muy especial que encierra el arte callejero clandestino dentro de cuatro paredes, y de manera no “oficial”. ‘Bansky: Genio o Vandal?’ La exposición no autorizada del artista del grafiti llega a Madrid dispuesta a no dejar a nadie indiferente.

A través de distintos ámbitos temáticos y más de 70 obras distintas que incluyen originales, esculturas, instalaciones vídeos y fotografías, esta será la primera exposición de Bansky en España y se nutre de piezas de exposiciones privadas internacionales.

Y lo que vamos a ver en Madrid aseguran que nos sorprenderá.

Una instalación audiovisual envolvente ha sido especialmente creada para esta exposición que tiene como objetivo que los visitantes se metan de lleno en el universo creado por este iconoclasta artista del que a día de hoy se desconoce su identidad. De este modo, durante el recorrido se irán desvelando pistas sobre Bansky, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.

Banksy, es un artista británico cuya identidad se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.

Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Piezas similares a la recientemente autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

Anímate a disfrutar esta exposición con nosotras y compra tu entrada

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.