Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En esta visita guiada a la exposición Colección Soledad Lorenzo, “Punto de encuentro”  conoceremos de primera mano obras de Pablo Palazuelo y Antoni Tàpies, y de reconocidos artistas vinculados a la trayectoria de la galerista como Soledad SevillaÁngeles Marcos o el denominado Grupo Vasco (Txomin Badiola, Peio Irazu, Sergio Prego o Jon Mikel Euba, entre otros). Se podrá disfrutar de unas 70 obras de 14 artistas, todos ellos españoles.se aborda los conceptos de espacio y geometría desde diversas ópticas.

 Esta exposición de Soledad Lorenzo surge porque cedió al Museo Reina Sofía, en sus palabras “el museo de todos los españoles”, en depósito durante cinco años prorrogables y con promesa de legado, casi 400 obras de su colección pertenecientes a unos noventa artistas, españoles en su mayoría. Se trataba del depósito más importante realizado hasta entonces a un museo de nuestro país, tanto por el número de piezas como por su calidad y la relevancia de sus autores. Algunos de ellos ya se encontraban representados en los fondos del museo, otros no. En cualquier caso contribuirán a completar y enriquecer sus fondos de arte actual.

Completaremos esta maravillosa colección  con la 2ª muestra de esta exposición “Cuestiones personales”, que se centrará en la recuperación del lenguaje figurativo y las metamorfosis de la representación en las últimas décadas del siglo XX. Aquí la narración se expande en el territorio y se crean conexiones entre artistas españoles y estadounidenses, reflejo evidente de la ampliación de la mirada de la galería hacia otras latitudes justo en el momento de la internacionalización del arte español.

No te pierdas esta increíble exposición de Soledad Lorenzo. Reserva tu plaza