Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita exposición La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa

23 abril-18:00 - 19:00

15€
La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa

Con La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa, el museo del Prado quiere hacer participe al sentido del olfato, ya que  es «algo increíble» que consigue «acercar emociones» y activa la memoria de una manera «que no hace ningún otro sentido». »

Quien vea la exposición La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa y pruebe la experiencia del olfato, seguro que se va a acordar de Brueghel durante mucho tiempo». A través de 4 difusores en los monitores táctiles disponibles en la sala, podremos oler los elementos del siglo XVII presentes en el cuadro.

La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa,  cuenta con la colaboración especial de la Fundación Academia del Perfume y Puig. En este sentido, el perfumista y también comisario de la exposición, Gregorio Sola, ha creado 10 fragancias relacionadas con elementos presentes en la obra ‘El Olfato’, parte de la serie de ‘Los cinco sentidos’ que Jan Brueghel el Viejo pintó en 1617 y 1618 y en las que las figuras alegóricas fueron realizadas por su amigo Rubens.

Local

Museo del Prado
Paseo del Prado s/n
Madrid, Comunidad de Madrid 28014 España
+ Google Map