Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Vamos al teatro. El diablo cojuelo

22 mayo-20:00 - 21:30

19€
Vamos al teatro. El diablo cojuelo

¿Puede una compañía de payasos llevar a las tablas una obra clásica de nuestro Siglo de Oro? La respuesta es El diablo cojuelo, una obra basada en el clásico de Luis Vélez de Guevara a cargo de la compañía Rhum&Cia, con dramaturgia de Juan Mayorga y dirección de Ester Nadal.

El diablo cojuelo en clave de clown

La obra interpretada por la compañía de payasos Rhum&Cia desarrolla dos tramas paralelas: la de la loca obra de Vélez —tratada con mucho respeto y con alguna libertad— y la de una compañía siempre a punto de fracasar —a lo payaso— en su empeño por llevarla a escena.

Juan Mayorga, responsable de la dramaturgia, se pregunta: «¿Un clásico apayasado? ¿Un espectáculo de payasos con citas clásicas? Qué va: un clásico muy payaso; muy payaso y muy clásico. La mirada ingenua y salvaje del payaso es capaz de homenajear al clásico y, al tiempo, de reírse de él y de nuestra relación con él -y de nuestra relación con los clásicos, en general».

La directora Ester Nadal asegura, por su parte, que «Mayorga nos propone la contradicción y confrontación entre dos maneras de mirar y afrontar el escenario; el mundo en definitiva. Y en este ir y venir de la palabra clásica a la acción del payaso, hemos ido descubriendo y les queremos hacer llegar el amor por la literatura y las narices coloradas».

El diablo cojuelo es la obra más popular de Luis Vélez de Guevara y fue publicada en 1641

Local

Teatro de la Comedia
Calle principe 14
Madrid, Madrid 28012 Spain
+ Google Map