Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Smooking room

Smoking room en el Teatro Kamikaze es una adaptación teatral de la película Smoking Room (2002), de Julio Walovitz y Roger Gual. Con dirección del propio Roger Gual, y protagonizada por Secun de la RosaMiki EsparbéManuel MorónPepe OcioManolo Solo y Edu Soto.

Roger Gual sube a las tablas de El Pavón Teatro Kamikaze la obra Smoking room una película que estrenó en 2002, junto a Julio D. Wallavits: la reivindicación de una sala para fumar termina con una guerra abierta dentro del trabajo.

Una obra smoking room  habla de lo difícil que es para la mayoría de los humanos llevar a cabo un proyecto en equipo y de cómo los intereses personales suelen anteponerse por delante del bien común.

La función aborda el «nadie conoce a nadie», que se cita. «Por mucho que lleve trabajando contigo no te conozco –habla Gual–. Es el miedo que se traslada al espectador, que se puede sentir identificado con uno u otro personaje dependiendo del momento. Te mueves en la duda. Es un ejercicio en el que no hay ni buenos ni malos, sino en el que se ve que todos tenemos varias caras». No sabe si quien tienes al lado es quien dice ser o como se muestra. Un montaje «tan divertido como atroz porque tienes la sensación de reírte de cosas terribles.

Sinopsis Smoking room

Una sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de entonces, quienes quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide reunir firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O smoking room, como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el tête à tête con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. La mayoría de excusas para no firmar en la lista de la smoking room esconden otras. A partir de esta situación, comprueba que casi todos tienen algo que ocultar.

Un mundo de pequeñas intrigas que acabará explotando y provocando víctimas.

No te pierdas esta increíble obra de teatro. Reserva tu plaza