Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Visita guiada a la Exposición Alphonse Mucha, en el Palacio de Gaviria: una exposición  en Madrid del inventor del Art Nouveau.

El artista checo Alphonse Mucha, padre del Art Nouveau, llega a Madrid en una retrospectiva que repasa seis de sus facetas —bohemio, retratista, cosmopolita, místico, patriota y filósofo— con más de 200 obras de un intelectual orgulloso de sus raíces, pero que pensaba que el arte tendía puentes entre culturas.

John Mucha, nieto del artista y director de la fundación que lleva su nombre dice “Mi abuelo estaba convencido de que uno de los objetivos del arte era crear puentes y unir a las personas”.

En ella estarán todos los elementos clave de la vida y el trabajo del artista: «su identidad cultural como checo y eslavo, además del amor por la familia y por su tierra de origen», explican desde Arthemisia, organizadora de la exposición. Más de 200 obras, en su mayoría centradas en sensuales figuras femeninas, comisariadas por Tomoko Sato, curadora de la Fundación Mucha.

Las imágenes de icónicas de mujeres se combinan en la exposición con maquetas y diseños tipográficos innovadores para su época y que derivarían en el estilo el estilo Art Nouveau –denominado también Stile Liberty, Secessionsstil, Modernismo o Jugendstil–. Mucha alcanzó fama internacional en el París de finales del siglo XIX gracias a sus carteles publicitarios para espectáculos teatrales. Muchos de ellos están dedicados a la actriz francesa Sarah Bernhardt, la más famosa de su época.

“Durante su infancia hubo una corriente muy fuerte de independencia del Imperio”, ha añadido Tomoko Sato, comisaria de la exposición organizada y producida por Arthemisia y curadora de la Fundación Mucha desde 2007.

La exposición destaca las facetas bohemia, retratista, cosmopolita, mística, patriota y filosófica de Mucha, por lo que, a través de estos rasgos, la muestra se centra en el desarrollo de su carrera artística y en su formación humanística, viviendo en una de las etapas más turbulentas de la historia.

No incluye la entrada al museo. Saca tus entradas para el viernes 8 de diciembre.

La visita se hará en grupos reducidos de no más de 10 personas.

No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.

Gastos de modificación: Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Lugar de encuentro: en la puerta del Palacio de Gaviria