Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Planetario de Madrid reabre sus puertas con la actividad Conoce el Nuevo Planetario tras haberse sometido a una profunda renovación tecnológica, que ha sido posible en virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social ”la Caixa”. Esto ha dotado al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del Universo.

Un centro para conocer el Cosmos y su historia. Dentro de las actividades programadas en ” Conoce el Nuevo Planetario” habrá conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos… todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

Con este motivo, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre serán jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá disfrutar de las nuevas instalaciones y asistir gratuitamente a la proyección de la película fulldome Viaje por el Cosmos, realizada por el personal técnico del Planetario, en la que se demuestran las posibilidades del nuevo equipamiento. Asimismo, se podrán visionar trailers de otras películas fulldome que estarán en cartel al partir del 10 de octubre: Dark Universe (Univeso Oscuro), Spherium y El cielo de Cloe (infantil).