Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se celebra el 25 Aniversario del Museo Thyssen y para ello nos invitan fusionando su arte con distintas actividades, desde la música a las nuevas tecnologías.

El Museo Thyssen-Bornemisza, que abrió sus puertas en 1992, celebra este mes de octubre su 25 aniversario. Para ello, los próximos sábado 7 y domingo 8 de octubre, la dirección del Museo ha organizado numerosas actividades que fusionarán el arte que alberga entre sus paredes con música, interpretación y hasta cómics y nuevas tecnologías.El director gerente de la institución, Evelio Acevedo, y su director artístico, Guillermo Solana han querido resaltar el reciente cambio de nombre de la institución a Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una iniciativa que partió del Ministerio de Cultura.

En cuanto a los actos de celebración del 25 Aniversario del Museo Thyssen, el director ha resaltado que: “Queremos una celebración social para las audiencias y para aquellos que no lo son”. En ese sentido, el Museo permitirá la entrada gratuita a la colección permanente ambos días de la celebración. Ello se verá acompañado por intervenciones artísticas a través de la megafonía, y otras iniciativas como las Pinturas cantadas, en el que el Coro Ensemble Guerrero realiza un paseo musical por las instalaciones, así como la explicación de las obras por parte del voluntariado.

Estas actividades coexistirán con otras como una sesión de DJ en el hall principal, una actuación de la Compañía Nacional de Danza, y la iniciativa #laluzdelapintura, que proyectará hasta 70 obras en la fachada del Museo, algunas con vídeos en 3D que permitirán imaginar cómo se vería un cuadro desde dentro.

Pero la celebración no se limita al ámbito físico de la institución sino que además, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, algunas de sus propuestas saldrán a la calle. Dos ejemplos son la #Thyssenatodoswing en la que habrá clases de swing y la actuación de la Spirits Jazz Band en el Paseo del Prado, y la Thyssen 25 Marching Band que recorrerá el madrileño Barrio de las Letras.