•  En esta ruta guiada por el Madrid de Beatriz Galindo recordaremos a una mujer extraordinaria, Beatriz Galindo, conocida como La Latina. Durante el reinado de Isabel la Católica, entre la Edad Media y el Mundo Moderno, Madrid experimentó cambios muy importantes que analizaremos en este paseo.Día de la visita: sábado 21 de abril de ‎2018.                    Horario: 11:00 horas.     Duración: 2 h.Punto de encuentro: Plaza de Ramales 
  • No te resistas a esta ruta guiada por el Madrid de Gloria Fuertes. Juntos recorremos los rincones que marcaron su vida, para disfrutar de Madrid recordando la vida y la poesía de la escritora madrileña . Decía "Yo soy una madrileña del montón, del “montón” de Manila».Gloria Fuertes (1917-1998) y Madrid están ligados a una misma historia. La de la ciudad en la que creció y forjó para siempre su eterno cargo de «poeta de guardiaDía de la visita: viernes 14 de abril de ‎2018.                  Horario: 10:30 horas.         Duración: 2 h aprox.Punto de encuentro: Puerta de Toledo junto al metro y la biblioteca a las 10:15 horas                  
  • No te resistas a esta ruta guiada por el Madrid de la II República. Te proponemos un itinerario a pie por el centro de la ciudad para recordar algunos de los hechos históricos más destacados para el desarrollo de Madrid como capital de la RepúblicaMadrid fue la capital de la II República Española, apasionante periodo que se inició con el estallido de alegría popular del 14 de abril del 31 y que concluyó dramáticamente con el golpe de estado de julio del 36 y la posterior Guerra Civil.Conoce los hechos históricos más destacados para el desarrollo de Madrid como capital de la República. ¡¡Os encantará!!Día de la visita: viernes 13 de abril de ‎2018.                            Horario: 20:00 horas.Duración: 2 horas aprox.
  • Entre la Gloriosa Revolución del 68, que provocó el exilio de la reina Isabel II, y la proclamación de la II República en 1931 tienen lugar el nacimiento y la consolidación del movimiento obrero en Madrid y en toda España, fundamentalmente en torno al socialismo y al anarquismo.En esta ruta por el Madrid de Pablo Iglesias veremos su trayectoria, como paso desde el Hospicio de San Fernando, en el que vivió durante su infancia y adolescencia y en el que aprendió el oficio de tipógrafo, hasta Casa Labra, la taberna en la que se fundó en la clandestinidad en 1879 el Partido Socialista.Día de la visita: lunes 30 de abril de ‎2018.                    Horario: 19:00 horas.     Duración: 2 h.Punto de encuentro: puerta de la verja del Museo de Madrid, calle Fuencarral nº 78 
  • En este recorrido conoceremos algunas de las principales tradiciones navideñas de Madrid. Por una parte visitaremos algunos de los belenes artísticos más interesantes de la ciudad.Veremos los mercados navideños, comenzando por el de la Plaza Mayor y recordaremos su historia. Al mismo tiempo recorreremos algunos de los comercios hosteleros más activos durante estas fechas y conoceremos el origen de productos como los turrones o el roscón de reyes.Día de la visita: Sábado 22 de diciembre de ‎2018.                            Horario: 17:00 horas.Punto de encuentro: Plaza de Isabel II, en la salida del metro Ópera a las 16:45 horas.
  • Esta insólita quinta tiene su origen en unas tierras de labor pertenecientes al conde de Torrearias que regaló a Cesar Cort y Botí en 1920. Este arquitecto alicantino convirtió esa propiedad en una villa de recreo al estilo de las que tuvieron algunos nobles en los pueblos cercanos a la capital. Fue adquiriendo más terreno en donde construyó una serie de edificios, fuentes, estanques, molinos de viento entre caminos y veredas. Todos ellos rodeados de una vegetación de origen mediterráneo, en la que abundan los almendros ( con suerte los veremos en plena floración), olivos y árboles de gran tamaño.Día de la visita: Sábado 16 de marzo de ‎2019.                            Horario: 11:00 horas.Punto de encuentro: metro Suanzes, salida calle Alcalá impares a las 10:45 horas.
  • En vísperas de la festividad del santo patrón de Madrid, San Isidro Labrador, os proponemos un paseo para conocer el entorno histórico y los escenarios de la vida y milagros de San Isidro. Conoceremos los lugares donde vivió San Isidro y algunos de los milagros que se le atribuyen.No te resistas a esta ruta guiada por el Madrid de San Isidro, patrón de Madrid.Día de la visita: domingo 13 de mayo de ‎2018.                            Horario: 19:00 horas. 
  • La duquesa alumbró en este lugar una corte en miniatura, brillante, culta y sofisticada, con un palacio que acogió a genios como Goya, Boccherini o Moratín, rodeado de uno de los escasos jardines paisajistas de España, teatral y romántico, sembrado de construcciones, monumentos y sorpresas.Pero no solo hablaremos del jardín con influencias inglesas, francesas e italianas, de sus caminos arbolados, el laberinto de arbustos, de su ría navegable o de su estanque, sino también de las arquitecturas y esculturas que en él encontramos, destacando el palacete, el salón de baile o una ermita, la fuente de los delfines y las ranas, las esculturas de los duelistas, la plaza de los Emperadores…Día de la visita: domingo 27 de mayo de ‎2018.                            Horario: 11:00 horas.
  • No te resistas a esta ruta guiada por el Madrid Mitológico. Te proponemos un itinerario a pie por las calles de la ciudad en busca de esculturas y relieves de iconografía grecorromana.Contemplaremos esculturas clásicas que decoran edificios de principios del siglo XX contemporáneos a la sede del Cervantes: el de la Aurora Polar en el paseo de Recoletos, el Metrópolis, en el comienzo de la Gran Vía y el vecino Círculo de Bellas Artes. Día de la visita: viernes 20 de abril de ‎2018.                            Horario: 20:00 horas.Duración: 2 horas aprox.
  • Os proponemos un itinerario por las calles del centro de la ciudad para recordar algunos de los asesinatos más famosos ocurridos en Madrid desde el siglo XVI hasta comienzos del siglo XX.La muerte, los misterios y los crímenes,historias de celos, de intrigas, casos de codicia que terminan arreglándose con sangre. Rememoraremos, entre otros, el crimen de estado, el más antiguo del recorrido, cometido en el callejón de la Almudena en 1578, donde fue asesinado Juan Escobedo, secretario de don Juan de Austria, hijo natural del emperador Carlos V y, por tanto medio hermano del rey Felipe IIDía de la visita: viernes 8 de junio de ‎2018.                            Horario: 20:00 horas.Lugar del encuentrocalle Mayor 88 /esquina calle de la Almudena