¡Comete el orgullo!

En la Fisgona queremos poner de moda un nuevo refrán ” No sólo vive el hombre o la mujer de cultura y fiesta” . En la Fisgona queremos darte también una guía gastronómica para el World Pride Madrid 2017: menús y bebidas diferentes para disfrutar estos días de “orgullo 2017” en Madrid.

 EL hotel Room Mate Oscar, con su magnifica terraza, ofrecerá un  brunch exclusivo el sábado para coger energía para la manifestación de por la tarde.

La gente de Larios ha creado una edición especial divertida botella de Larios 12 para el Orgullo LGTB. Larios 12, la ginebra Premium  dice estar orgullosa de Madrid y crea un diseño mucho más festivo: los colores de la bandera multicolor del Orgullo LGTB visten la botella que cuenta con la conocida parada de Metro de Chueca en la parte frontal, el oso y el madroño o el Palacio de Cibeles y la mítica Puerta de Alcalá; los lugares más representativos de la capital.

Coincidiendo con los 11 días de fiestas en los que Madrid atraerá más de dos millones de personas de todo el mundo, Marta, Cariño! (Calle Luchana, 38) ha decidido celebrar el Festival World Pride Experience, una propuesta cultural completa que también incluirá showcookings de la mano de chefs conocidos. David Marcano, por ejemplo, concursante de Top Chef, hará un repaso a las mejores tapas de Madrid en vivo, con “presentaciones desenfadas y en miniatura”. Además, Argentina será el país invitado en estas jornadas gastro y el chef Gonzalo D’Ambrossio será el encargado de traer Buenos Aires a Madrid, de maridar la cocina porteña y la castiza. La Paquita de Marta, Cariño! será una barra viva durante el World Pride también gracias al laboratorio de ideas gastronómicas de Platunique, con propuestas tan madrileñas como el bocata de calamares y tan internacionales como el taco de callos.

Desde este mismo viernes y hasta el próximo 2 de julio (justo lo que dura el World Pride Madrid), tres restaurantes con conexión japonesa unen fuerzas para proponernos una especie de ruta gastronómica filo-asiática y sí, gayfriendly:  L’Artisan Furansu Kitchen, Yokaloka y Balón Tokio. Desde los sabores japo-franceses más cosmopolitas del primero, hasta el más emblemático dentro del Mercado de Antón Martín y la nueva propuesta del tercero; la Ruta Gaysha es un punto de encuentro diferente para disfrutar de todo el ambiente de la capital con cuchillo y tenedor.

Por último y aunque no se organizaba específicamente para celebrar el World Pride Madrid 2017, el Tasting MAD coincide en fechas y es una perfecta excusa para probar algunos de los mejores restaurantes de Madrid. Puedes consultar todos los menús en su web.Consiste en una selección de 13 restaurantes, elegidos por periodistas gastronómicos, con los que poder saborear una buena muestra del boom foodie que vive la ciudad. Cada uno de ellos ha elaborado un menú degustación que va de los 11 euros en Salmón Gurú (con cóctel y arepa) a los 40 euros del menú mucho más completo de Dabbawala y La Berenjena, 25 euros por el maridaje de sushi y cócteles de A Japanese Kirikata o los 50 euros por el de Café Gijón, El Sainete, Larrauri, Arzábal o Ars Vivendi. Completan la lista Ramsés Life (35 euros por el menú), Marcado (48 euros) y Barra Atlántica.

       Disfruta y recuerda  #cometelorgullo

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.