Carlinhos Brown presenta en Madrid su exposición ‘La mirada que escucha’. Expone por primera vez en España su obra plástica, formada por 14 lienzos que se enmarcan en esta exposición.
La exposición ‘Carlinhos Brown. La mirada que escucha’, podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica desde el 1 de mayo, hasta el 2 de junio. En este sentido, Brown dará un concierto de entrada libre este martes, 30 de abril, a las 20.00 horas en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Desde hace diez años, Carlinhos Brown se expresa también a través de las artes visuales, en particular la pintura. Sin haber pintado o acudido jamás a clases de arte, el músico percusionista, compositor y letrista comienza a pintar por puro placer. Al margen de cualquier corriente o estilo, en sus lienzos de gran formato se aprecia la frescura y el trazo vibrante de quien vive por y para la música.
El ritmo que se transmite en cada obra configura un conjunto pictórico poderoso y jalonado de detalles que puede verse por primera vez en España con motivo de esta exposición. La fuerza del color y el trazo enérgico son toda una declaración de intenciones: las alusiones directas a Brasil o al Carnaval, así como a la música, se reflejan en la composición y estructura formal de cada una de las piezas.
Ver ‘La mirada que escucha’ es percibir otra dimensión del talento de Carlinhos Brown, que viene a dar nuevos ánimos al insustituible arte de la pintura. Habituado a extraer los sonidos del timbal y fijar su ritmo, Carlinhos Brown busca instintivamente la armonía en la pincelada, elaborada a medida que crea las formas y elige los colores en una pintura aparentemente gestual y espontánea, alejada de lo figurativo.
Cantante, percusionista, compositor y agitador cultural. Carlinhos Brown es una persona muy ligada también a los temas sociales. El músico brasileño visita Madrid para mostrarnos cómo la creatividad ayuda al desarrollo del individuo y de su entorno, y otra dimensión de su talento: la pintura.
Deja una respuesta