¡Beatos, Percebes y Mecachis! Miles de años de tebeos en la Biblioteca Nacional

La Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional presenta una exposición en la que pretende dibujar la línea que conecta los primeros documentos de la Historia con las viñetas de nuestro presente a través del tebeo.

Comisariada por Enrique Bordes, la exhibición construye un recorrido por una visión particular del mundo del cómic y otras arquitecturas narrativas y muestra cómo ha evolucionado la manera de contar historias.

Descripción de la Exposición

La muestra Beatos, Mecachis y Percebes dibuja en tres pasos un baile de varios cientos de años. Empezando con los Beatos, antepasados lejanos que iluminaron manuscritos o contaban historias ¡en tiras de vendaje de momia. Seguirán los Mecachis, ya más cercanos, olvidados bisabuelos que vivieron la entrada del siglo XX desde sus ilustraciones para prensa periódica. Y cierra con la popular familia de la Rue del Percebe, con quien todavía compartimos casa.

Beatos, Mecachis y Percebes. Nombres sonoros, casi onomatopeyas de tebeo, que esconden varios siglos de una manera de comunicar con imágenes, texto… y una particular estructura. Existe una línea que conecta los primeros documentos de la Historia con las viñetas de nuestro presente.

Beatos, Mecachis y Percebes. La muestra dibuja en tres pasos un baile de varios cientos de años. Empezando con los Beatos, antepasados lejanos que iluminaron manuscritos o contaban historias ¡en tiras de vendaje de momia! Seguirán los Mecachis, ya mas cercanos, olvidados bisabuelos que vivieron la entrada del siglo XX desde sus ilustraciones para prensa periódica. Y cerraremos con nuestra familia Percebe,

Beatos, Mecachis y Percebes. Con material que vive en la capital construye un recorrido por una visión particular del mundo del cómic y otras arquitecturas narrativas. Así, los habitantes del número 13 de cierta rue se trasladan al 20-22 del Paseo de Recoletos, convirtiendo la Biblioteca Nacional en nuestra casa de tebeo.

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.