Asociación Culturable

Asociación Culturable

La Asociación Culturable, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fijados en sus estatutos, comprenden la potenciación de una formación integral e interdisciplinar, y la realización de actividades de carácter lúdico y cultural. Así, y de una forma más específica, se centra en la difusión de actividades culturales para personas adultas, articulando una programación de dichas actividades dentro del contexto de la formación continua: cursos, seminarios, viajes, visitas por Madrid…. con el fin de ofrecer una formación continua a las personas interesadas.

Pretendemos de este modo, continuar con la creación de un foro en el que todas las personas se reúnan para el intercambio y aprendizaje de disciplinas, con el objetivo de cubrir una serie de necesidades hasta ahora atendidas por otras instituciones, pero aportando calidad, aprendizaje y una intención clara de fomentar la cultura, con el convencimiento de que el aprendizaje de una manera articulada y continuada repercute en una mejor valoración de las capacidades personales y un mejor conocimiento de los mecanismos sociales y su desarrollo.

Actividades que organizamos

Después de 3 años iniciamos un nuevo proyecto La fisgona, donde aunar todos los objetivos de nuestra asociación cultural y donde principalmente ofrecemos actividades culturales para adultos en la Comunidad de Madrid, y en donde la autentica protagonista sea la cultura de calidad, escogiendo a las actividades y profesionales que nos proporcionen la mejor experiencia posible. Organizaremos cursos, conferencias, visitas a exposiciones temporales y a colecciones permanentes, teatro-fórum, viajes culturales, audiciones de música, cine-club, noches madrileñas, libros del mes, y como siempre serán bienvenidas las sugerencias que nos podáis hacer o la programación de cursos a medida.

Esperamos, con este nuevo proyecto de La fisgona ofrecer actividades culturales que sean del interés de todos.

Las actividades que proponemos  engloban, entre otras, las siguientes Áreas Temáticas:

  • Historia. En museos y en la ciudad de Madrid.
  • Historia del Arte: Una nueva mirada sobre el arte. Visita a museos y a exposiciones, tanto permanentes como temporales de mayor interés.
  • Conoce la ciudad de Madrid: visitas y rutas guiadas por la ciudad
  • Fotografía: Madrid con otra mirada.
  • Antropología.
  • Club de lectura.
  • Taller de escritura: Desde tus inquietudes.
  • Música. Divulgación de la música popular, clásica y actual con asistencia a conciertos.
  • Talleres y conferencias de temáticas diversas.
  • Cineforum.

Trabajamos para que la Asociación Culturable sea un espacio vivo y abierto, de intercambio de ideas y crecimiento personal, donde el aprendizaje sea sinónimo de estímulo y disfrute, uniendo a personas afines a través del conocimiento y la cultura.

Asociación Culturable es una asociación sin ánimo de lucro, con CIF G87020624 inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.