8 Planes en Madrid para Agosto

Os recomendamos 8 Planes en Madrid para Agosto, planes estupendos para disfrutar del verano en Madrid. La capital no se para durante el verano, y ofrece un sinfín de propuestas para todas las edades. Vamos con nuestras propuestas.

 1.- Noche de Títeres

2 de agosto hay dos representaciones cada día en varios horarios

  • Vulgarcito / Cía. La Chana / 20 y 21 h. Dramatización libre del famoso cuento del pobre muchacho que habita en un reino triste.
  • La Chana, veterana compañía especializada en títeres y teatro de objetos, trabaja con sensibilidad, inteligencia y humor, huyendo de los lugares comunes.

           3 de agosto

  • Rodorín / José Antonio López Parreño / 20 y 21 h. Rodorín es un “retablillo de títeres y cuentos” tallado por un maestro de la narración oral, los títeres y el teatro de objetos. Un titiritero que recuerda sus    días de escuela, y en ese recuerdo van apareciendo historias, personajes, poemas, juegos…
  • Barti / Alex Marionettes / 22 y 23 h. Mr. Barti es una marioneta prodigiosa, con más de cuarenta cuerdas, en la que su diseñador y manipulador, Alex Mihailovski, macedonio radicado en Dinamarca, lleva investigando casi treinta años.  Mr. Barti, que acaba siendo más humano que Alex, es un músico excéntrico, un pianista clásico que se convierte en estrella de rock y acaba apasionándose por el flamenco…
Noches de titeres. La fisgona

Noches de titeres. La fisgona

2.- Baile popular

El sábado 5 de agosto a las 21:00 horas enfrente del Palacio Real, en la explanada de la calle Bailen, podrás mezclarte con vecinos y turistas en el baile popular organizado por la Cosmocastiza de Lavapiés. La música la pondrán la banda Nou Jazz, que fusiona músicas del mundo con jazz, swing e improvisación, y NouDance, que combina ritmos de diferentes bailes de salón con los habituales pasodobles, chotis, mambos, merengues, boleros y rumbas.

3.- Homenaje al Renacimiento veneciano.

Ha comenzado el día 1 de agosto en el Museo Thyssen la exposición «El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura», con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto, procedentes de importantes colecciones y museos. Puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20 horas. Si estas interesado/a nosotras tenemos una visita guiada a la exposición.

4.- Películas gratis todos los días de agosto.

Cineteca mantiene su programación en agosto con seis ciclos que recuperan los grandes clásicos de la gran pantalla, tanto del cine tradicional como del animado, pasando por el género documental y el cine mudo. El espacio del Ayuntamiento de Madrid proyectará un total de cuarenta títulos distribuidos en varias sesiones diarias (domingos y festivos incluidos). Todos ellos tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, y son recomendados para todos los públicos.

5.- Sabor castizo.

Del 10 al 15 de agosto la zarzuela más tradicional llenará de sabor castizo el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, con «La verbena de la Paloma» y «Agua, azucarillos y aguardiente en la Gran Vía», dos obras coordinadas entre sí, ya que el argumento tiene mucho humor y diferentes historias que transportan al Madrid del siglo XIX.

6.- Perseidas y jazz en el Parque Tierno Galván.

La noche del jueves 10 de agosto, Veranos de la Villa propone una velada de contemplación de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo con científicos y especialistas que explicarán qué son las lluvias de estrellas y las estrellas fugaces, y mostrarán las imágenes de la única misión espacial que ha aterrizado sobre un cometa. Además, la la noche estará amenizada con la actuación de una Big Band, que nos regalará música inspirarada en el jazz vanguardista neoyorquino. Será en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván de 22 a 1 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

7.- Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre

El festival de cine de verano de Madrid llega a su edición 33 con la misma fuerza y frescura para convertirse en la fiesta estival del cine de Madrid. Lo característico de este Fescinal es la estructura de “doble programa doble” en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 o 4 títulos programados diariamente. Y si no aciertas en la elección siempre podrás hacer zapping a pie. En total, más de 100 títulos en 79 días de programación en el Parque de la Bombilla, entre ellos grandes éxitos del momento como “La la land”, “El fundador”, “La bella y la bestia”, “El viajante”, “No culpes al karma”, “Crudo” “Ozzy”, “Batman” o “Los pitufos”. Cine para todos los gustos, con algunos pases en versión original.

8.- Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda 

La artista de origen ruso Sonia Delaunay (1885– 1979) fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción. La exposición temporal comenzó el 4 de julio y estará disponible hasta el 15 de octubre de 2017

8 Planes en Madrid para Agosto que te hara sentirte casi como en vacaciones si es que no lo estas.

 

 

Autora:

Crea un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.